Diputados y Senadores del PRI, conformarán una bancada unida para cerrar la LXV Legislatura. Seguridad y salud prioridad: Rubén Moreira

Esta Plenaria reúne a los diputados federales y senadores de los Grupos Parlamentarios del PRI bajo una sola orientación y con el propósito de hacer una bancada unida, rumbo a lo que será el final de la LXV Legislatura, que tendrá momentos de mucha tensión e importancia, señaló el coordinador de la fracción priista del recinto de San Lázaro, Rubén Moreira Valdez.

En conferencia de prensa, previa al inicio de trabajos de los legisladores para crear su Agenda Legislativa, junto al líder del tricolor en el Senado, Manuel Añorve Baños, Moreira Valdez precisó que está será acordada de manera conjunta, en la que abordarán temas relevantes para los mexicanos, los cuales se van a discutir en estos dos días de trabajos, y habrá un espacio para cada grupo legislativo donde tocarán asuntos en específico.

El líder congresista adelantó que hay dos temas fundamentales que preocupan, uno es el de la seguridad que impacta a los mexicanos con hechos de violencia que están creciendo a niveles nunca antes vistos, así como el ocultamiento de la cifra de homicidios.

Además, el legislador revolucionario cuestionó cómo los gobiernos estatales, salvo excepciones, desatienden esta materia y ahora hay zonas de difícil tránsito, opacidad y dificultad para vivir en ellas, como el caso de Tierra Caliente, Zacatecas, el “nuevo triángulo de terror” de Matehuala a los límites con Nuevo León, donde el gobernador no atiende el tema de seguridad y lanza bolas de humo todos los días.

Aseguró que preocupa, también, lo relacionado con las elecciones del próximo año, tanto por la seguridad de las y los candidatos como por la realización de las mismas.

Otro tema de gran interés general, planteó el exgobernador de Coahuila, es el que se vive en materia de salud, por lo que los parlamentarios podrán analizar la situación en esta Plenaria.

Por su parte, el coordinador de los senadores priistas, Manuel Añorve, destacó el trabajo conjunto entre los diputados federales y senadores para construir una agenda legislativa en beneficio de los mexicanos.

Adelantó que se centrarán en temas fundamentales como el panorama y estrategia electoral, al afirmar que habrá un bloque de contención en ambas Cámaras para detener un posible “Plan C”, impulsar los nombramientos de magistrados y la búsqueda de acuerdos para beneficiar al país.

“En este bloque no vamos a permitir ocurrencias y no vamos a permitir que con reformas constitucionales se dañe a México”, remarcó.